Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
El evento reunió a más de 40 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

SANTIAGO (6 de noviembre de 2013) – Especialistas de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) condujeron este 6 de noviembre una capacitación sobre el sistema internacional de denuncias de violaciones a los derechos humanos para organizaciones de la sociedad civil.

Fruto de una convocatoria conjunta entre el ACNUDH y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, la iniciativa logró reunir a cerca de 40 representantes de distintas entidades de la sociedad civil organizada que trabajan por la defensa de los derechos humanos desde las más diversas áreas temáticas.

Durante el taller, integrantes de la Oficina Regional del ACNUDH profundizaron sobre el uso de los mecanismos de protección de los derechos humanos en el Sistema de las Naciones Unidas. La discusión puso particular énfasis en el sistema de comunicaciones individuales ante los Comités de expertos que se encargan de supervisar el cumplimiento de los tratados fundamentales de derechos humanos del Sistema ONU.

El taller contó con un formato participativo que conjugó presentaciones, debates, ejercicios en grupos de trabajo, resolución de casos prácticos y apoyos audiovisuales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba