Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

MEDELLÍN (24 de noviembre de 2013) – Los días 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo en Medellín, Colombia, la Cuarta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA).

Convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el encuentro de alto nivel reunió a más de 250 funcionarios estatales con el objeto de fortalecer la cooperación y asistencia técnica entre las instituciones encargadas de coordinar las políticas de seguridad pública en la región.

En nombre de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, participó de la reunión el Representante Regional para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra. Al respecto, Incalcaterra reconoció «la importancia de la realización de este tipo de encuentros hemisféricos». Consideró, asimismo, necesario que en este tipo de espacios se discutan los retos de la región en materia de seguridad, aunque advirtió la necesidad de «profundizar la discusión sobre el control de armas y municiones».

Los asistentes a la MISPA tuvieron la oportunidadde intercambiar experiencias y buenas prácticas en la lucha contra la delincuencia organizada. Según informó la OEA, además, la MISPA destacó la necesidad de crear en el órgano regional una Comisión Interamericana contra el Delito Organizado Trasnacional, entre otros acuerdos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba