SANTIAGO (10 de octubre de 2019) – La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reitera su preocupación ante las tensiones y hechos de violencia en Ecuador.
En particular, la Oficina Regional urge a las autoridades a realizar investigaciones prontas e independientes ante casos de víctimas fatales reportados durante las últimas horas. Ello con el fin de prevenir su repetición, aplicar las sanciones correspondientes y reparar el daño, conforme a lo establecido por la ley.
ONU Derechos Humanos también reitera su llamado a la generación de espacios de diálogo constructivo para contribuir al cese de la violencia y a la paz social, en un marco de pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas.
FIN
Para solicitudes de prensa, favor contactar a María Jeannette Moya, oficial de información pública ONU Derechos Humanos-América del Sur: [email protected] / +56222102970.
¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es