Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (30 de julio de 2013) El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó en la reunión-desayuno “La integración de los Derechos Humanos en la gestión empresarial”, organizada por la Red Pacto Global Chile.

Como orador principal de la actividad, Incalcaterra ofreció una ponencia donde se refirió a los principios rectores de la responsabilidad empresarial  en derechos humanos  enfatizando el principio del respeto, la debida diligencia y la  reparación  de los daños ocasionados por las empresas. También presentó la guía de interpretación titulada La responsabilidad de las empresas de respetar los Derechos Humanos, editada en 2012 por el ACNUDH. .

A las palabras de Amerigo Incalcaterra siguió un panel de diálogo en el que participaron el Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sebastián Donoso; el representante de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Ricardo Bosnic; el Director de la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Pablo Crisóstomo; y el Director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Metro de Santiago, Fernando Rivas.

Este evento es el segundo de cuatro desayunos-reunión que ha organizado la Red Pacto Global Chile, en los que se tratarán también asuntos como transparencia y medioambiente.


Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba