Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Día de los Derechos Humanos 2011

Este año, miles de personas decidieron que había llegado la hora de reivindicar sus derechos. Se volcaron a las calles y pidieron cambios. Muchos encontraron sus voces utilizando Internet y mensajería instantánea para informar, inspirar y movilizar adherentes a buscar sus derechos humanos básicos.

Las redes sociales han ayudado a organizar movilizaciones pacíficas de protesta en varias ciudades alrededor del globo –en Túnez, El Cairo, Madrid, Nueva York y en ciudades y pueblos de todo el mundo-  enfrentando en ocasiones una represión violenta.

Ha sido un año como ningún otro para los derechos humanos. El activismo a favor de los derechos humanos nunca ha sido más actual y más vital que ahora. Y a través del poder transformador de las redes sociales virtuales, las personas comunes y corrientes se han convertido en activistas de derechos humanos. Los derechos humanos pertenecen por igual a cada uno de nosotros y nos  unen como una comunidad global con los mismos ideales y valores. Como comunidad global, todos compartimos un día en común: el Día de los Derechos Humanos cada 10 de diciembre, cuando recordamos la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hace 63 años.

En el Día de los Derechos Humanos 2011, rendimos homenaje a todos los defensores de los derechos humanos y te pedimos involucrarte en el movimiento global de los derechos humanos.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos ofrecerá una conversación global sobre derechos humanos a través de las redes sociales, el viernes 9 de diciembre a las 9.30, hora de Nueva York.

Queremos que formes parte de esto: únete a la conversación, envía preguntas, síguela en vivo. Pronto te entregaremos más detalles.

Acompáñanos en Facebook mientras esperamos el Día de los Derechos Humanos con la discusión “30 días y 30 derechos” sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos o síguenos en Twitter a través de #CelebrateRights.

¡Ayúdanos a celebrar los derechos humanos!

Diseños visuales

Es fácil promover los Derechos Humanos con nuestra colección de diseños visuales en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Elige entre una variedad de formas y tamaños descargables, en colores llamativos y brillantes, o en blanco y negro.

Materiales promocionales

Ofrecemos una gama de materiales promocionales descargables, como afiches e insignias.

Videos

Los videos que aquí se encuentran están disponibles para ser usados en el Día de los Derechos Humanos.

Historias

El trabajo de los activistas de derechos humanos es frecuentemente publicado en nuestro sitio web. Hemos buscado en nuestros archivos y muchas de sus historias pueden ser encontradas aquí.

¿SABÍAS QUE…?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos ganó el Premio Guinness de los Récords por ser el documento más traducido en el mundo. Está disponible en más de 300 lenguas y dialectos, del Abkhaz al Zulu. Léela en tu idioma aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba