Contacto
Menu

Videos: Segunda Consulta Regional Empresas y Derechos Humanos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

15994672_1309526782442601_451650808732685325_oCon un llamado a la continuidad de las instancias de diálogo concluyó la Segunda Consulta Regional para América Latina y el Caribe sobre empresas y derechos humanos. La reunión se celebró del 17 al 19 de enero en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.

Durante el evento, cerca de 140 delegados estatales, representantes de organismos internacionales, de la sociedad civil, de empresas públicas y privadas, así como de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo, intercambiaron ideas y experiencias sobre la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos en la región, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Organizado por la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, el evento fue una instancia de diálogo entre los diversos actores de interés. Con un formato interactivo, las discusiones se focalizaron en cómo avanzar hacia el desarrollo y la aplicación de políticas y planes de acción que promuevan conductas empresariales responsables y de respeto de los derechos humanos.

Más información: https://acnudh.org/con-el-desafio-de-seguir-avanzando-en-inclusion-concluye-segunda-consulta-regional-sobre-empresas-y-derechos-humanos/

VIDEOS

 




Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba