Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (23 de abril de 2018) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sigue con atención la huelga de hambre de Celestino Córdova, machi del pueblo indígena mapuche, y manifiesta su preocupación por su estado de salud.

En ese sentido, el ACNUDH insta al Estado de Chile a actuar en conformidad a su rol de garante, a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos y de pueblos indígenas.

El ACNUDH alienta a todas las partes a seguir comprometidas para encontrar con urgencia una solución, mediante el diálogo de buena fe, para garantizar el derecho a la vida que corresponde a toda persona, sin discriminación.

FIN

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba