Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Rueda de prensa del vocero de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos: Rupert Colville

Lugar: Ginebra

Asunto: Brasil

Nos alarma el hecho de que otro periodista ha sido asesinado en Brasil, llegando al menos a cuatro el número de periodistas asesinados en lo que va del año. Décio Sá, un periodista de investigación sobre política, corrupción y crimen organizado, fue asesinado a tiros en un bar el lunes 23 de abril.

Condenamos este asesinato y estamos preocupados por lo que parece ser una alarmante tendencia de asesinatos de periodistas que está dañando el ejercicio de la libertad de expresión en Brasil. Hemos estado preocupados durante mucho tiempo por la necesidad de que los defensores de derechos humanos en Brasil, incluyendo a los periodistas, puedan realizar su trabajo sin miedo a intimidaciones o cosas peores.

Acogemos con beneplácito que las autoridades estatales se hayan comprometido a conducir una investigación exhaustiva y hacemos un llamado para que este y otros casos similares sean tratados como altamente prioritarios, para que los perpetradores no se vean estimulados por la falta de rendición de cuentas imperante por estos crímenes. A la vez, instamos al Gobierno a implementar inmediatamente medidas de protección para impedir nuevos incidentes de este tipo.

Un proyecto de ley enviado al Congreso en 2011, que establece que las investigaciones policiales sobre crímenes contra periodistas sean llevadas a nivel federal, sería un paso en la dirección correcta. Esperamos que esta y otras medias para proteger a los periodistas sean adoptadas con cierto grado de urgencia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba