Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Expertas de la ONU estarán en Chile del 1 al 9 de septiembre de 2014

GINEBRA / SANTIAGO (28 de agosto de 2014) – El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica llevará a cabo su primera visita oficial a Chile del 1 al 9 de septiembre de 2014 para evaluar el progreso realizado hacia el logro de la igualdad de género y la protección y promoción de los derechos humanos de la mujer.

“El Grupo de Trabajo está particularmente interesado en las reformas legislativas y políticas implementas por el Gobierno de Chile para promover los derechos de la mujer y la igualdad de género”, dijo la experta en derechos humanos Frances Raday, quien actualmente encabeza el grupo de expertos.

“Vamos a prestar una atención particular a los derechos de la mujer en la familia y en la vida cultural, teniendo en cuenta los logros y las buenas prácticas para eliminar la discriminación contra la mujer en todos los aspectos de la vida familiar”, indicó. “También examinaremos aspectos de la legislación y la práctica que afectan la salud reproductiva de la mujer”.

Durante su visita de nueve días, la delegación del Grupo de Trabajo, integrada por la Sra. Raday y Alda Facio, se reunirá con funcionarios del Gobierno a nivel nacional y local, representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como expertos y académicos.

Las expertas visitarán Santiago, Valparaíso y Arica con el fin de recabar información de primera mano sobre los temas relacionados con la discriminación contra la mujer en diferentes contextos, incluso mujeres rurales y mujeres procedentes de minorías étnicas.

La delegación compartirá las conclusiones preliminares de su misión en una
conferencia de prensa que tendrá lugar el martes 9 de septiembre de 2014 a las 12h00 en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile (se comunicarán más detalles oportunamente).

Después de su visita, el Grupo de Trabajo presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones a la 29° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2015.

FIN

El Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica de las Naciones Unidas fue creado por el Consejo de Derechos Humanos en 2011 para identificar, promover e intercambiar opiniones, en consulta con los Estados y otros actores, sobre las buenas prácticas relacionadas con la eliminación de las leyes que discriminan a las mujeres. El Grupo también tiene la tarea de desarrollar un diálogo con los Estados y otros actores sobre las leyes que tienen un efecto discriminatorio cuando se trata de mujeres.

El Grupo de Trabajo está integrado por cinco expertas independientes: la actual Presidenta-Relatora Frances Raday (Israel / Reino Unido), Alda Facio (Costa Rica), Kamala Chandrakirana (Indonesia), Emna Aouij (Túnez) y Eleonora Zielinska (Polonia). Para mayor información, visite: http://www.ohchr.org/EN/Issues/Women/WGWomen/Pages/WGWomenIndex.aspx

Derechos Humanos de la ONU, página del país – Chile: http://www.ohchr.org/SP/Countries/LACRegion/Pages/CLIndex.aspx

Para consultas y solicitudes de prensa, contacte a:
En Santiago (durante la visita): María Jeannette Moya (moya.consultora@ohchr.org / +56 2 22 10 2977)
En Ginebra: Bernadette Arditi (+41 22 917 9159 o +41 79 752 0485 / barditi@ohchr.org) o escribir a wgdiscriminationwomen@ohchr.org

Para solicitudes de prensa sobre otros expertos independientes de la ONU:
Xabier Celaya, ONU Derechos Humanos – Unidad de Medios (+ 41 22 917 9383 / xcelaya@ohchr.org)

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/unitednationshumanrights
Twitter: http://twitter.com/UNrightswire
Google+ gplus.to/unitednationshumanrights
YouTube: http://www.youtube.com/UNOHCHR

Vea el Índice Universal de los Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/es/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba