LIMA (24 de mayo de 2021) – El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condena el asesinato de 14 personas ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene en el departamento de Junín, según ha informado el Presidente de la República. Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia.
En el marco del proceso electoral en curso, hacemos un llamado a todos los actores a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones. Asimismo, exhortamos a las fuerzas políticas a hacer un llamado unánime para promover la convivencia pacífica, el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos en un momento de grandes desafíos para el país.
#Perú????????
— ONU Derechos Humanos – América del Sur (@ONU_derechos) May 25, 2021
Sistema #ONU en el país pidió a las autoridades a investigar prontamente los asesinatos de 14 personas en el departamento de #Junín, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
Vía @ONUPeru
ℹ️Más información: https://t.co/VEiww11QPu #DefiendeLosDDHH https://t.co/ggCNdPXbDG pic.twitter.com/Wzi81iezH5
Fuente: ONU Perú
¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces levántate hoy mismo por los derechos de alguien. #Standup4humanrights y visita la página web en http://www.standup4humanrights.org/es