SANTIAGO (24 de noviembre de 2016) – Del 14 al 16 de noviembre, el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó en Ginebra (Suiza) del Foro sobre Empresas y Derechos Humanos, el cual tuvo como objetivo tratar el tema del liderazgo y la influencia en relación a cómo incorporar los derechos humanos en las normas y relaciones que impulsan la economía mundial.
En esta quinta versión del evento -convocado por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Cuestión de los Derechos Humanos y las Empresas Transnacionales y Otras Empresas-, se intercambiaron experiencias y se plantearon los desafíos que aún persisten en la materia. En este sentido, se instó a los gobiernos y al sector privado a implementar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para así garantizar también el cumplimiento de los derechos humanos.
En esta instancia también se analizaron los riesgos en derechos humanos que enfrentan las personas más vulnerables, tales como los indígenas, las mujeres, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) y las personas con discapacidad.
Al evento asistieron más de 2.500 personas, las cuales eran representantes de diversos Estados, de instituciones nacionales de derechos humanos, de empresas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de Naciones Unidas.
FIN
ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos
Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/