SANTIAGO (4 de septiembre de 2017) – Del 31 de agosto al 1 de septiembre, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, realizó una visita oficial a Buenos Aires (Argentina) que incluyó diversas reuniones con autoridades gubernamentales y estatales.
Reuniones bilaterales
El Representante Regional sostuvo un encuentro con Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado; y Mario Coriolano, defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. En la reunión, el Ministro dio a conocer el acuerdo al que habría llegado con los familiares de Maldonado para pedir la cooperación y asistencia con la Oficina del Alto Comisionado en el caso.
Posteriormente, Amerigo Incalcaterra se reunió con Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, para analizar distintos aspectos de derechos humanos en el país.
FIN
ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos
Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org