GINEBRA (23 de agosto de 2024) – El Comité de los Derechos del Niño de la ONU celebrará su próxima sesión del 26 de agosto al 13 de septiembre, durante la cual examinará la situación de Argentina.
El país forma parte de los 196 Estados Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Comité, compuesto por 18 expertos internacionales independientes, debe examinar periódicamente la aplicación de la Convención y sus protocolos facultativos, así como las recomendaciones anteriores del Comité.
El Comité, que ha recibido el informe del Estado y otras presentaciones de organizaciones no gubernamentales, debatirá una serie de cuestiones con la delegación del Estado a través de diálogos públicos en las siguientes fechas en horario de Ginebra:
2 de septiembre 15:00 – 18:00
3 de septiembre 11:00 – 13:00
Los diálogos públicos mencionados se celebrarán en la sala de conferencias de la planta baja del Palais Wilson, en Ginebra. Todas las sesiones públicas están abiertas a los periodistas acreditados y se retransmitirán en directo por UN Web TV. Más información sobre el período de sesiones, incluidos los informes presentados por los Estados y el calendario completo de las sesiones, se encuentra en la página de la sesión.
FIN
Para acreditación de los medios de comunicación:
Solicítelo en línea o póngase en contacto con [email protected]
Para los medios de comunicación acreditados que asistan a reuniones públicas en el Palais Wilson, póngase en contacto con la Sección de Medios de Comunicación:
Vivian Kwok en [email protected]
Sección de Medios de Comunicación de la Oficina de ONU Derechos Humanos: [email protected]
Contexto:
El Comité de los Derechos del Niño supervisa la adhesión de los Estados Partes a la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos relativos a la participación de niños en los conflictos armados y a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía. Hasta la fecha, la Convención cuenta con 196 Estados Partes. El Comité está compuesto por 18 miembros que son expertos independientes en derechos humanos procedentes de todo el mundo, que actúan a título personal y no como representantes de los Estados Partes.