30 de diciembre de 2020 – Desde la Oficina para América del Sur de ONU Derechos Humanos saludamos la reciente sanción parlamentaria del proyecto de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posparto en Argentina. La nueva ley de la República representa un avance significativo para los derechos humanos de las mujeres y niñas en la región, impulsado durante años por los movimientos de mujeres, de derechos humanos y la sociedad civil.
En particular, reconocemos que durante la tramitación y en su forma final, el texto aprobado por el Congreso de la Nación ha tenido en cuenta las normas y estándares internacionales de derechos humanos, especialmente en materia de derechos sexuales y reproductivos.
Confiamos en que este avance legislativo se traducirá en una mayor realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas en Argentina. Como Oficina de Derechos Humanos reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando asistencia técnica al Estado en la etapa de implementación de la norma.
FIN
Para solicitudes de prensa, favor contactar a: María Jeannette Moya, oficial de comunicaciones ONU Derechos Humanos – América del Sur ([email protected] / +56979996907).
¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es