SANTIAGO (12 de febrero de 2025) – ONU Derechos Humanos en América del Sur recibió en reunión virtual a representantes de la organización de sociedad civil Polo Obrero, de Argentina, quienes acusaron obstáculos para la defensa de personas imputadas pertenecientes a la agrupación.
En el encuentro, que se llevó a cabo por solicitud de Polo Obrero, también participaron abogados de la organización y representantes del Partido Obrero.
La Oficina recibió información sobre diferentes aspectos del caso penal que enfrenta personal del Polo Obrero, como alegaciones sobre algunas circunstancias que dificultarían la defensa de las personas imputadas y la filtración indebida de contenido del expediente de la causa a la prensa.
La Oficina no se pronunció sobre los méritos del caso. Sin embargo, reiteró la importancia de que en cualquier causa judicial debe respetarse el derecho a la defensa y el debido proceso, tal como lo establece la normativa y los estándares internacionales de derechos humanos.
La Oficina reitera su permanente disposición para continuar interactuando y dialogando ampliamente con instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, academia, y otras entidades independientes.
FIN
¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es