SANTIAGO/BUENOS AIRES (31 de julio de 2015) – El Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó este jueves 30 de julio en una reunión técnica para la formulación del Plan Estratégico Institucional del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), en Buenos Aires, Argentina.
Invitado por el CIPDH en su calidad de experto, Incalcaterra realizó recomendaciones para el proceso de elaboración de los objetivos y pasos a seguir del CIPDH hasta 2025.
Participaron también en esta reunión el economista Abraham Gak; el presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense, Luis Fondebrider; el investigador del Centro de Estudios sobre Genocidio de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), Daniel Feierstein; y el asesor del área de ciencias sociales de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO en Uruguay, Luis Carrizo.
El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos surge a raíz de una iniciativa del Estado argentino, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Es una entidad que busca la promoción de la democracia y los derechos humanos, y es el primer Centro de Categoría II de UNESCO dedicado a los derechos humanos a nivel internacional.
FIN
ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos
Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en