(8 de octubre de 2024) – Ante las recientes modificaciones reglamentarias en Argentina dispuestas por el Decreto 780/2024, ONU Derechos Humanos y UNESCO han realizado un análisis técnico desde la perspectiva de estándares internacionales en materia de derechos humanos que han compartido con el gobierno. Ambas organizaciones han ofrecido a las autoridades argentinas asistencia técnica en conformidad con lo señalado en dicho Informe.
La UNESCO es el Organismo del Sistema de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover el libre flujo de las ideas y de la información, a través de la defensa y promoción de los derechos de libertad de expresión y de acceso a la información.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos), de acuerdo con el mandato otorgado por la Asamblea General en su resolución 48/141, promueve y protege el goce y plena realización, para todas las personas, de todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas y en las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos, entre ellos el Pacto de Derechos Civiles y Políticos que Argentina ratificó el año 1986 y que goza de jerarquía constitucional.
FIN
Accesa al análisis técnico aquí:
¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es