SANTIAGO (25 de septiembre de 2019) – El Comité de las Naciones Unidas de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW, por sus siglas en inglés) concluyó su 31º período de sesiones en Ginebra, Suiza. El CMW publicó sus observaciones finales sobre la implementación de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares por parte de Argentina*.
- Descargar observaciones finales: https://bit.ly/2mXcBZX
Las observaciones finales cubren la situación del Estado con respecto a los derechos de las y los trabajadores migratorios, detallando los desarrollos positivos, las principales áreas de preocupación y las recomendaciones para la acción.
El Comité analizó el informe nacional presentado por el Estado argentino. Durante el proceso, las y los expertos también recibieron información de organizaciones de la sociedad civil, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de otras agrupaciones de derechos humanos.
Los integrantes de este órgano de tratados dialogaron, los días 2 y 3 de septiembre, con una delegación de alto nivel del Estado argentino liderada por el Director Nacional de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La delegación argentina incluyó también representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como de la misión permanente de Argentina ante la ONU en Ginebra.
Ver videos del diálogo interactivo:
- 2 de septiembre: https://bit.ly/2lrZ3Fm
- 3 de septiembre: https://bit.ly/2kPIva2
FIN
(*)Argentina es uno de los 55 Estados que han ratificado la Convención, por lo que está sujeto a exámenes periódicos del Comité CMW, compuesto por 14 expertas y expertos independientes internacionales. Revisa más información sobre los Órganos de Tratados.
¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es