SANTIAGO (5 de junio de 2017) – Del 30 de mayo al 2 de junio, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó de la vigésimo novena Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías (RAADH) del MERCOSUR, que se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina).
Este espacio de coordinación nacional y regional sobre políticas públicas de derechos humanos, reúne semestralmente a las principales autoridades gubernamentales de derechos humanos y a los representantes de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.
Durante la sesión plenaria, ocurrida el 2 de junio, el Representante Regional pronunció un discurso frente a las altas autoridades del bloque, en el cual destacó una serie de desafíos globales y el rol que debe tener la región para enfrentarlos desde una óptica de derechos humanos.
En ese sentido, Incalcaterra instó a los Estados a “redoblar los esfuerzos para garantizar el acceso irrestricto a la información, someterse a las rendiciones de cuentas necesarias y fortalecer sus desempeños respetando sin tapujos los principios universales de los derechos humanos”.
En el marco de esta misión, el Representante del ACNUDH sostuvo también un encuentro con Patricia Tappatá, Directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – UNESCO Argentina, con quien discutió posibles actividades de cooperación entre ambas instituciones.
FIN
Lea el discurso del Representante del ACNUDH durante la 29° RAADH – MERCOSUR: https://acnudh.org/wp-content/uploads/2017/06/Discurso-RAADH-junio-de-2017.pdf
Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos
Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org