Contacto
Menu

En Cusco (Perú), ACNUDH participa de reunión regional sobre derechos humanos y medio ambiente

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (9 de abril de 2019) — El Representante Regional Adjunto de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, participó el 27 y 28 de marzo de la Reunión regional de expertos sobre derechos humanos emergentes y responsabilidades humanas planetarias que se llevó a cabo en Cusco, Perú.

La reunión regional contó con la presencia de representantes de diversos ámbitos, tales como autoridades gubernamentales, de organizaciones de la sociedad civil, academia, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En esta instancia, se llevaron a cabo reflexiones sobre derechos ambientales, derechos de la naturaleza, equidad intergeneracional y responsabilidades con las generaciones futuras.

Durante la apertura del evento, Xavier Mena se refirió, desde una perspectiva regional, al enfoque de la acción climática basado en los derechos humanos. Asimismo, Benjamin Schachter, oficial de derechos humanos del ACNUDH en Ginebra, a través de su participación por videoconferencia destacó la promoción de los derechos humanos en la acción climática global.

El Representante Regional Adjunto también participó de la primera sesión de la reunión, en la cual resaltó las obligaciones y compromisos de los Estados de América Latina y el Caribe en el marco del derecho a un medio ambiente sano. Además, Mena enfatizó en la importancia de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para adaptarse al cambio climático y mitigar sus efectos desde una óptica de derechos humanos.

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba