Contacto
Menú

Quiénes Somos

La Oficina Regional para América del Sur del ACNUDH

Con sede en Santiago de Chile, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) tiene como misión observar, promover y proteger los derechos humanos en nueve países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De este modo, se mantiene un diálogo constante con los gobiernos, los poderes del Estado, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, la sociedad civil, las instituciones nacionales de derechos humanos, así como con las demás agencias de las Naciones Unidas, para formular y poner en práctica estrategias, programas y medidas encaminadas a promover y proteger todos los derechos humanos en los países de la región.

Además de su sede en Santiago, la Oficina Regional del ACNUDH para América del Sur cuenta con Asesores de Derechos Humanos en los países bajo su mandato.

 

Birgit Gerstenberg, Representante Regional para América del Sur del ACNUDH

Birgit Gerstenberg es la Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) desde mayo de 2018.

Con más de 30 años de experiencia profesional y una amplia trayectoria en las Naciones Unidas, Gerstenberg ha ocupado el cargo de representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Uganda y el de asesora de derechos humanos en la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Jamaica. También ha ejercido como coordinadora de la Oficina del ACNUDH en Darfur (Sudán) y ha ocupado cargos técnicos del Alto Comisionado en las misiones de paz de la ONU para El Salvador y Guatemala, así como en la oficina del ACNUDH en Colombia, entre otras funciones.

1 comentario en “Quienes somos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba