Quiénes Somos

Con sede en Santiago de Chile, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) fue inaugurada el 23 de septiembre de 2009. Su misión es observar, promover y proteger los derechos humanos en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Bolivia y Colombia cuentan con una Oficina de País de ACNUDH, mientras que Ecuador y Paraguay tienen un Asesor de Derechos Humanos. También hay una Oficina Regional para América Central, con sede en Panamá. Con estas presencias, la Oficina Regional para América del Sur coordina acciones y actividades.

Las oficinas regionales mantienen un diálogo con los gobiernos, los poderes del Estado, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, la sociedad civil, las instituciones nacionales de derechos humanos, así como con las demás agencias de las Naciones Unidas para formular y poner en práctica estrategias, programas y medidas encaminadas a promover y proteger todos los derechos humanos en los países de la región. Buscamos contribuir al fortalecimiento de la capacidad de estos actores, conforme a las normas internacionales.

Contacto

Dirección: Av. Dag Hammarskjöld 3269, Vitacura, Santiago, Chile

Teléfono: (56 2) 2210-2970, Fax: (56 2) 2321-7750

Email: ohchr-santiago(arroba)ohchr.org

Enlaces de Interés

Oficinas del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

Centros de Información




Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진