ONU Ecuador saluda decisiones de la Corte Constitucional: los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos

17 de junio, 2019

QUITO (14 de junio de 2019) – El Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador saluda las sentencias de la Corte Constitucional relativas al matrimonio igualitario aprobadas el 12 de junio de 2019.

Además, felicita a las y los jueces de la Corte Constitucional por asumir con responsabilidad el desafío de construir puentes entre puntos de vista diversos sin dejar a nadie atrás.

Las decisiones de la Corte constituyen un avance en la garantía de los derechos de las personas LGBTI y, un importante paso en el cumplimiento a las recomendaciones de los mecanismos de derechos humanos internacionales.

Alentamos a todas y todos los jueces y funcionarios públicos en Ecuador a aplicar la decisión de la Corte. Será la única manera de cerrar la brecha entre la ley y la práctica.

El Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador seguirá apoyando los esfuerzos que garanticen los derechos humanos de las personas LGTBI.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948


Fuente: ONU Ecuador


¿Preocupado por el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en http://www.standup4humanrights.org


ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: 
www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진