Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Zeid Ra'ad Al Hussein, United Nations, High Commissioner for Human Rights at a 35th Session of the Human Rights Council. 6 June 2017. UN Photo / Jean-Marc Ferré06 de junio, 2017 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló este martes que la creciente crisis de derechos humanos en Venezuela subraya la necesidad urgente de un análisis imparcial y de rápida asistencia.

“Urjo al Gobierno a aceptar mi solicitud de enviar una misión de trabajo en el terreno”, insistió Zeid Ra’ad Al Hussein.

En su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Zeid recordó que en los países donde aparentemente se presentan situaciones críticas y en los que se le niega acceso a su Oficina, la única opción que resta es llevar a cabo investigaciones a distancia y basarse en los reportes públicos disponibles.

Por otra parte, Zeid se refirió al conflicto palestino israelí y llamó a acabar inmediatamente con los 50 años de ocupación de Israel sobre los territorios palestinos. Subrayó que un desenlace de ese tipo beneficiaría a ambas partes.

Mantener la ocupación supondrá prolongar un dolor inmenso para ambos pueblos, añadió.

Entre otros aspectos de su intervención, Zeid condenó la brutalidad de las acciones del grupo terrorista ISIS.

CUT “Una vez más, condeno en los términos más enérgicos los cobardes y enfermizos ataques perpetrados contra personas inocentes por parte de terroristas insensibles que operan en muchas partes del mundo”, señaló el Alto Comisionado.

Las tácticas contra el terrorismo deben ser encausadas de forma inteligente contemplando el respeto de los derechos humanos, explicó, ya que por cada ciudadano que es detenido injustamente se alimenta el sentimiento de agravio contra las autoridades.

El Alto Comisionado también expresó grave preocupación por las intimidaciones y represalias que sufren sus subordinados por parte de gobiernos o funcionarios estatales y les recordó que al realizar esos actos atacan a un elemento fundamental de la labor del Consejo.

Fuente: Centro de Noticias de la ONU en español

– Lea el discurso completo del Alto Comisionado (en inglés): http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=21687&LangID=E

– [VIDEO] Discurso del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein: http://bit.ly/2szlNlz

– Acceda a más información sobre la 35º sesión del Consejo de Derechos Humanos: https://acnudh.org/consejo-de-derechos-humanos-realizara-su-sesion-regular-no-35-entre-el-6-y-el-23-de-junio/

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
 www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba