Examen Periódico Universal: Consejo de Derechos Humanos adoptó informe de Uruguay

11 de julio, 2019

SANTIAGO (11 de julio de 2019) – El Consejo de Derechos Humanos adoptó el 4 de julio en Ginebra, Suiza, el informe de resultado del Examen Periódico Universal (EPU) sobre Uruguay.

– Ver informe de resultado EPU Uruguay (A/HRC/41/8): http://ap.ohchr.org/documents/dpage_e.aspx?si=A/HRC/41/8

– Ver documento de adición con observaciones y respuestas del Estado uruguayo (A/HRC/41/8/Add.1): https://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/RegularSessions/Session41/Documents/A_HRC_41_8_Add_1_SP.docx

Durante el diálogo interactivo del Examen se formularon recomendaciones en materia de discriminación racial, trata de personas, derechos de las personas privadas de libertad, derechos de los niños, derechos de las personas con discapacidad, educación, violencia contra mujeres y personas LGBTI, derechos de los migrantes, entre otros.

En la sesión de adopción, la Directora de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dianela Pi, en representación del Estado, aceptó la totalidad de las 226 recomendaciones realizadas, en línea con el compromiso del país con los derechos humanos.


El video de la ceremonia de adopción del EPU de Uruguay se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/2LcVFJP


Más información sobre el Examen Periódico Universal: https://www.ohchr.org/SP/HRBodies/UPR/Pages/UPRMain.aspx

FIN


¿Preocupado/a por el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visite la página web en: http://www.standup4humanrights.org/es


ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진