Foto: ACNUDH

En Panamá, el Representante Regional del ACNUDH de América del Sur participó de diversas actividades sobre derechos humanos  

13 de diciembre, 2016

Foto: ACNUDHSANTIAGO (13 de diciembre de 2016) –  Del 1 al 3 de diciembre, el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó en Ciudad de Panamá (Panamá) de  eventos internacionales sobre anticorrupción, libertad de expresión y situación de defensores de derechos humanos.

El día 1 de diciembre, el Representante Regional participó de la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC) – Tiempo de Justicia: Equidad, seguridad y confianza, que convocó a más de 1500 participantes de 135 países, entre ellos jefes de Estado, representantes de la sociedad civil y del sector privado. Este foro mundial tuvo por objetivo analizar la mejor forma de avanzar en la lucha contra la corrupción y los desafíos persistentes.

La agenda también incluyó la participación en la 159° Sesión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la cual junto a las oficinas del ACNUDH –ubicadas en América del Sur, América Central, Colombia, Guatemala, Honduras y México– se reafirmó el compromiso conjunto de desarrollar un mecanismo para la promoción y protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Esta instancia contó con la participación del Relator Especial sobre Defensores de derechos humanos de la ONU, Michel Forst, y el Relator sobre defensores y defensoras de derechos humanos de la CIDH, Jesús Orozco.

En este contexto, Incalcaterra, realizó el lanzamiento de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales, publicación elaborada de manera conjunta con los Institutos Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región y que busca entregar lineamientos prácticos para las y los observadores de estas expresiones públicas.

Finalmente, el Representante del ACNUDH, asistió a la reunión del Plan Estratégico  2017-2020 de la CIDH, en donde se estableció incrementar las instancias de intercambio de información y fortalecer el seguimiento de recomendaciones, entre otros temas de común interés.

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook:
 www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진