Concierto

Día de los Derechos Humanos: Francisca Valenzuela dará concierto gratuito en Santiago

6 de diciembre, 2018

Concierto– La artista chilena se presentará el próximo 10 de diciembre en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, organizada por ONU Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

– Al concierto se suman nueve charlas de defensoras de derechos humanos de Sudamérica, quienes hablarán sobre su trabajo en la defensa y promoción en los derechos de las mujeres, pueblos originarios, medio ambiente y otros derechos humanos.

06 de diciembre de 2018 – Bajo el lema “Mujeres por los derechos humanos”, la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a realizarse este 10 de diciembre, tendrá como eje el rol protagónico que han tenido numerosas mujeres de América del Sur en la promoción y defensa de los derechos humanos. La jornada tendrá como cierre un concierto gratuito de Francisca Valenzuela, quien se presentará a las 20.30 horas en la Explanada del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501 metro Quinta Normal.

Sobre su presentación en el museo, la artista nacional manifestó estar contenta y agradecida de ser parte del evento. “Creo que estos encuentros son importantes para la sociedad, ya que ayudan a recordar y reconectar con el valor de las cosas que queremos defender, como los derechos humanos. Es importante que todos tomemos conciencia y conectemos con ello, y así participemos desde nuestras distintas áreas, sea como ciudadano, músico o artista. Estoy súper honrada de participar de este encuentro junto al Museo de la Memoria, que es un emblemático espacio que yo respeto mucho”, comentó.

La jornada incluirá charlas de destacadas defensoras de derechos humanos de América del Sur, las cuales se extenderán desde las 16.00 a las 20.00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria. Dentro de las expositoras se encuentran defensoras de los derechos de personas migrantes, derechos de infancia y medioambientales, de personas afrodescendientes o activistas contra la violencia de género, entre otras.

El evento cuenta con el apoyo de la Cancillería y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), del Museo de la Memoria, de la Delegación de la Unión Europea y de la Embajada de Noruega en Chile.

Fuente: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Más información: http://acnudh.org/onu-en-chile-y-museo-de-la-memoria-celebran-dia-de-los-derechos-humanos-en-santiago/

CONTEXTO. Buscando destacar el significado de la DUDH en la vida de millones de personas, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) lanzó una campaña en torno a la celebración del 70º Aniversario de la DUDH. Su propósito es contribuir a promover la comprensión sobre cómo la DUDH empodera a todas las personas y fomentar la reflexión sobre las formas en que cada persona puede defender los derechos en la vida cotidiana. Más información: http://www.standup4humanrights.org/es.

Para solicitudes de prensa, contacte a:

– ACNUDH América del Sur: María Jeannette Moya (mmoya@ohchr.org / +56222102977)

– ONU Chile: Magdalena Provis (magdalena.provis@one.un.org /+56982147598)

– Museo de la Memoria: Paula Sánchez (psanchez@museodelamemoria.cl / +56979878754)

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces DEFIENDE hoy los derechos de los demás. #Standup4humanrights y visita la página web: http://www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진