VOCES_Borrador_flyer web

En Chile, mujeres activistas de América del Sur darán charlas sobre derechos humanos

3 de diciembre, 2018

VOCES_Borrador_flyer web*Confirma tu asistencia: https://bit.ly/2rmMJWt

– Nueve defensoras de derechos humanos expondrán en el Museo de la Memoria, en Santiago

– Actividad gratuita es parte de las celebraciones por los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

SANTIAGO (3 de diciembre de 2018) – En el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, impulsada por las Naciones Unidas en Chile, nueve destacadas activistas, provenientes de nueve países de América del Sur, darán una serie de charlas sobre su experiencias y activismo en diferentes áreas.

Durante el evento “Voces: defensoras de América del Sur”, las nueve activistas compartirán sus historias, testimonios y aspiraciones para el futuro en materia de derechos humanos. Con un formato dinámico, cada defensora realizará una exposición individual, que dará lugar a un diálogo interactivo con el público.

La actividad es gratuita y se realizará el próximo 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos) a partir de las 16 horas en el auditorio del Museo de la Memoria, en Santiago de Chile.

Nueve activistas de toda la región

Las encargadas de las charlas son Pamela Martín García (Argentina), activista sobre derechos sexuales y reproductivos; Martina Barra (Bolivia), defensora de los derechos de las personas afroboliviana; Maria da Penha (Brasil), activista contra la violencia de género; Emilia Schneider (Chile), activista por una educación no sexista.

También expondrán Rocío Rosero (Ecuador), defensora de los derechos de las mujeres; Tina Alvarenga (Paraguay), activista indígena y ambientalista; Beatriz Caritimari (Perú), activista por los derechos de los pueblos indígenas; Brenda Sosa (Uruguay), representante de mujeres víctimas de la dictadura; y Alejandra González Uzcátegui (Venezuela), activista en temas de migración.

¡Conoce a las defensoras! https://bit.ly/2AEsVBU

Las charlas se enmarcan en una gran jornada de celebración por los 70 años de la Declaración Universal, que incluye también la inauguración de una exposición plástica y un concierto de la cantante chilena Francisca Valenzuela, entre otras actividades.

El evento cuenta con el apoyo de la Cancillería y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de la Delegación de la Unión Europea en Chile y de la Embajada de Noruega en Chile.

Consulte el programa de actividades, aquí: https://bit.ly/2zHYiMn 

Más información sobre el Día de los Derechos Humanos en Chile: http://acnudh.org/onu-en-chile-y-museo-de-la-memoria-celebran-dia-de-los-derechos-humanos-en-santiago/

FIN

CONTEXTO: Setenta años después de su adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) conserva la misma fuerza y pertinencia que tuvo desde el primer día. Gracias a la DUDH y al compromiso de los Estados con sus principios, se ha reforzado la dignidad de millones de personas, se han prevenido sufrimientos indecibles y se han sentado las bases de un mundo más justo. Aunque sus promesas aún no se han cumplido cabalmente, el hecho de que haya resistido el paso del tiempo es una prueba de la universalidad duradera de sus valores de igualdad, justicia y dignidad humana.

Buscando destacar el significado de la DUDH en la vida de millones de personas, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) lanzó una campaña en torno a la celebración del 70º Aniversario de la DUDH. Su propósito es contribuir a promover la comprensión sobre cómo la DUDH empodera a todas las personas y fomentar la reflexión sobre las formas en que cada persona puede defender los derechos en la vida cotidiana. Más información: http://www.standup4humanrights.org/es.

Para solicitudes de prensa, contacte a:

– ACNUDH América del Sur: María Jeannette Moya (mmoya@ohchr.org / +56222102977)

– ONU Chile: Magdalena Provis (magdalena.provis@one.un.org /+56982147598)

– Museo de la Memoria: Paula Sánchez (psanchez@museodelamemoria.cl / +56979878754)

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces DEFIENDE hoy los derechos de los demás.#Standup4humanrights y visita la página web: http://www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진