Foto: ACNUDH

Representante Regional realizó primera visita a Perú

19 de junio, 2018

Foto: ACNUDHSANTIAGO (19 de junio de 2018) – Del 13 al 15 de junio, la representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstensberg, realizó una misión oficial a Lima (Perú) en la cual participó de diversas actividades de derechos humanos con representantes gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el equipo del Sistema de las Naciones Unidas en Perú.

El 15 de junio, tuvo lugar el evento organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sobre las rutas para la implementación del Plan Nacional de Acción en empresas y derechos humanos en Perú. Durante esta jornada, la Representante Regional presentó los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. Además, durante el evento el ACNUDH moderó el panel “Experiencias de implementación: Metodología, contenido y actores”.  

Birgit Gerstenberg también participó en el Diálogo Nacional e Internacional de cumplimiento a la Ley de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el día 14 de junio, donde destacó los estándares internacionales existentes para garantizar la igualdad derechos entre hombres y mujeres y contra la discriminación.

Otras reuniones

Durante la visita, la Representante Regional se reunió con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas para intercambiar temas de común interés.

Asimismo, Birgit Gerstenberg tuvo una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, con quien trató las prioridades estratégicas conjuntas en materia de derechos humanos.

Junto con la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Rosario Loli, la enviada de la ONU abordó espacios de cooperación en materia de igualdad de género.

En esta instancia, la Representante Regional sostuvo un encuentro con la viceministra de Interculturalidad, Elena Antonia Burga, la directora general de Derechos de los Pueblos Indígenas y el director general de Ciudadanía Intercultural, en el que se trataron cuestiones relativas a la situación de poblaciones indígenas y afrodescendientes.

De igual modo, Birgit Gerstenberg mantuvo una reunión con la primera adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra, y su equipo para analizar diferentes situaciones regionales.

La Representante del ACNUDH, también se reunió con diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil, parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, con quienes compartió puntos de vista sobre situaciones de derechos humanos en el país.

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a  Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진