Foto: ACNUDH

Representante regional participó de encuentro sobre empresas y derechos humanos

24 de mayo, 2018

Foto: ACNUDHSANTIAGO (24 de mayo de 2018) – Este jueves 24 de mayo, la representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstensberg, participó en Santiago de Chile de un encuentro sobre derechos humanos organizado por Pacto Global Chile y Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA). En esta instancia, se trató la temática de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) y la orientación sexual e identidad de género en el contexto de las operaciones empresariales, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su discurso inaugural, Gerstensberg destacó que la diferencia entre las leyes y políticas públicas y su implementación, es uno de los mayores retos que aún persisten en la lucha contra la discriminación hacia las personas LGBTI. “Las empresas tienen un rol como agentes del cambio en la promoción de la no discriminación, la tolerancia ante la diversidad y la igualdad en nuestra sociedad”, agregó.

En esta instancia, la representante regional también presentó la publicación del ACNUDH “Normas de Conducta para las empresas para hacer frente a la discriminación contra las personas LGBTI”.

Con más de 80 asistentes -incluyendo a representantes del gobierno, de instituciones académicas, de organizaciones de la sociedad civil y de empresas multinacionales-, se llevó a cabo un panel de conversación y una ronda de preguntas sobre los desafíos para promover la inclusión y luchar contra la discriminación de personas LGBTI en todos los ámbitos.

Junto a la representante para América del Sur del ACNUDH, participaron de este panel el director ejecutivo de la Fundación Iguales, Emilio Maldonado; la gerenta de recursos humanos de Walmart Chile, Mónica Tobar; y la Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Lidia Casas. 

FIN

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진