Foto: IPPDH Mercosur

Representante Regional del ACNUDH participó de actividades de derechos humanos en Paraguay

12 de junio, 2018

Foto: IPPDH MercosurSANTIAGO (12 de junio de 2018) – Del 5 al 8 de junio, la representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstensberg, junto a un equipo de la Oficina Regional, llevaron a cabo diversas actividades de derechos humanos en Asunción (Paraguay).

Durante la misión, se sostuvieron reuniones con autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, personas defensoras de derechos humanos y con funcionarios del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay.

Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos del Mercosur

El 7 y 8 de junio, la representante regional participó de una reunión sobre derechos humanos del Mercosur, en la cual se analizó esta temática en la región y se discutieron nuevas formas de encarar los temas relativos a la defensa de los derechos humanos. En este marco, Gerstensberg, también participó del evento paralelo sobre derechos humanos y empresas.

Taller para defensoras y defensores de derechos humanos sobre monitoreo de casos

El 5 de junio, un equipo del ACNUDH realizó un taller dirigido a personas defensoras de derechos humanos sobre monitoreo de casos.

Otras reuniones

En esta instancia, la representante del ACNUDH se reunió con el viceministro de relaciones exteriores, Federico González, y con el director de derechos humanos, Marcelo Scappini, con quienes trataron el fortalecimiento del trabajo en derechos humanos y líneas de cooperación conjuntas.

Asimismo, Birgit Gerstensberg, sostuvo un encuentro con ministros de la Corte Suprema de Justicia, en el cual se abordaron pedidos de cooperación en el futuro.

La representante del ACNUDH sostuvo reuniones también con la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, Linda Maguire, con representantes de agencias y con colegas de la ONU en el país, con quienes se intercambiaron sobre posibles ejes temáticos de trabajo conjunto. 

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

 

 

 



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진