Foto: ACNUDH

Representante Regional ACNUDH llevó a cabo agenda de derechos humanos en Argentina

22 de noviembre, 2017

Foto: ACNUDHSANTIAGO (22 de noviembre de 2017) – Del 14 al 17 de noviembre, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó de un evento sobre erradicación del trabajo infantil y se reunió con autoridades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para tratar temáticas relacionadas a los derechos humanos.

El 14 de noviembre, en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, Incalcaterra moderó el panel “El estado de derecho, la buena gobernanza y el diálogo social”. En esta instancia, el Representante Regional destacó que los principios de los derechos humanos proporcionan un conjunto de valores que orientan la labor de los gobiernos y de otros agentes políticos y sociales.

Durante la misión, el Representante del ACNUDH se reunió con Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, para tratar el acuerdo de cooperación técnica entre el ACNUDH y el gobierno argentino en materias de derechos humanos, el cual consiste en dar seguimiento al Plan Nacional de Derechos Humanos, la elaboración de indicadores, el fortalecimiento del rol de la red de derechos humanos de las provincias, entre otros asuntos.   

Asimismo, el enviado de la ONU sostuvo reuniones bilaterales con el senador Mario Rozas, la diputada María Gabriela Burgos y la diputada Diana Conti, con quienes dialogaron sobre temas en materia de derechos humanos, particularmente sobre la designación del Defensor del Pueblo de la Nación Argentina.

Finalmente, la agenda de Incalcaterra incluyó una reunión con las organizaciones de la sociedad civil Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), en la cual se expusieron las preocupaciones sobre la designación del Defensor del Pueblo.

FIN

 

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces DEFIENDE hoy los derechos de los demás. #Standup4humanrights y visita la página web: http://www.standup4humanrights.org/sp/

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진