Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Victoria Tauli-Corpuz realizará una visita a Brasil entre el 7 y el 17 de marzo de 2016

03 de marzo, 2016 — La relatora especial sobre los derechos de los pueblos indígenas anunció hoy que visitará Brasil del 7 al 17 de marzo para evaluar la situación de esas comunidades en el país.

Victoria Tauli-Corpuz señaló que si bien la población indígena es relativamente pequeña en Brasil, afronta desafíos enormes.

Por invitación del gobierno de ese país, le experta viajará a Brasilia y a los estado del Mato Groso del Sur, Bahía y Pará.

“Esta visita constituye una oportunidad esencial para conversar con los actores implicados en las cuestiones indígenas y para identificar las iniciativas del gobierno, la sociedad civil y los líderes indígenas para superar los actuales retos de las comunidades autóctonas”, apuntó.

Agregó que también observará si se han implementado las recomendaciones de su predecesor y adelantó que evaluará los estatutos, demarcación y protección de las tierras indígenas frente a los proyectos de desarrollo de gran escala, así como los asuntos relacionados con la salud de esos pueblos.

La agenda de Tauli-Corpuz incluirá reuniones con funcionarios del gobierno y de la ONU, además de representantes de la sociedad civil, de organizaciones de derechos humanos y de otros actores no estatales.

Asimismo, visitará varias comunidades indígenas para hablar directamente con ellas sobre sus inquietudes y preocupaciones.

La relatora presentará un informe sobre su misión a Brasil al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2016.

 

Fuente: Centro de Noticias de la ONU http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=34583#.VtmuuvkrKUk

Más información (en portugués): https://acnudh.org/pt-br/relatora-especial-da-onu-sobre-direitos-dos-povos-indigenas-anuncia-visita-de-seguimento-ao-brasil/

 

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanoshttp://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba