decada-afro-e1437495721439

Programa de becas de la ONU para afrodescendientes recibe inscripciones hasta el 1 de junio

28 de abril, 2018

decada-afro-e143749572143927 de abril de 2018 – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) abrió vacantes para su programa anual de becas de estudio para personas afrodescendientes.

Cada año, el programa ofrece una oportunidad de aprendizaje intensivo a personas de ascendencia africana en temas de derechos humanos de especial importancia para las y los afrodescendientes de todo el mundo. Algunos de estos temas incluyen: derecho internacional de los derechos humanos, formas de discriminación racial, acceso a la justicia, perfiles raciales (racial profiling), entre otros.

Las y los becarios aprenden sobre una amplia gama de instrumentos y mecanismos legales antirracismo de la ONU, promoviendo la capacitación para el combate al racismo y la discriminación racial, así como en la promoción y protección de los derechos humanos.

Una vez concluido el programa de tres semanas de duración, los becarios anteriores realizaron iniciativas de concienciación y capacitación de derechos humanos para la sociedad civil que trabaja para promover los derechos de las personas afrodescendientes en sus respectivos países. Los becarios también han apoyado el involucramiento de la sociedad civil con la ONU durante las misiones en sus países, entre otras contribuciones.

El Programa de Becas de Estudio es una de las principales actividades realizadas durante el Decenio Internacional para los Afrodescendientes de la Naciones Unidas (2015-2024), lanzado para mejorar efectivamente la situación de los derechos de las personas afrodescendientes en el mundo.

El periodo de inscripción termina el 1 de junio. Las y los candidatos deben tener un buen nivel de inglés, un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en la promoción de los derechos de las personas afrodescendientes y formar parte de una organización que trabaja en temas relacionados con personas de ascendencia africana o los derechos de las minorías. Las y los candidatos deben presentar su CV y una carta de su organización, certificando su estatus.

La beca ofrece a cada participante un pasaje aéreo desde Ginebra a su país de origen (clase económica); plan de salud básico; y un presupuesto para cubrir costos de hospedaje y otros gastos esenciales durante el programa.

Las personas seleccionadas para el programa de becas deben estar disponibles para asistir a todo el Programa, que será realizado en Ginebra, Suiza, del 19 de noviembre al 7 de diciembre.

Toda la información está disponible aquí (en inglés): http://www.ohchr.org/EN/Issues/Racism/WGAfricanDescent/Pages/FellowshipProgramme.aspx.

Fuente: ONU Brasil

Traducción: ACNUDH América del Sur

VIDEO 1

VIDEO 2

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진