afrodescendientes

Programa de becas de estudio de la ONU para afrodescendientes recibe inscripciones hasta el 31 de mayo

15 de abril, 2017

afrodescendientes15 de abril de 2017 – La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas abrió en marzo el periodo de inscripción para su Programa Anual de Becas de Estudio para Personas Afrodescendientes.

Todos los años, el Programa ofrece una oportunidad de aprendizaje intensivo a personas de ascendencia africana en asuntos de derechos humanos de particular importancia para las y los afrodescendientes en todo el mundo. Los temas incluyen: derecho de los derechos humanos, formas de discriminación racial, acceso a la justicia, perfiles raciales (racial profiling), entre otros. Las y los becarios aprenden sobre una amplia gama de instrumentos y mecanismos legales antirracismo de la ONU, promoviendo capacitación para combatir el racismo y la discriminación racial, así como en la protección y promoción de los derechos humanos.

Al concluir el programa de tres semanas de duración, exparticipantes realizaron iniciativas de concienciación y capacitación de derechos humanos para la sociedad civil que trabaja para promover los derechos de los afrodescendientes en sus respectivos países. También han apoyado el involucramiento de la sociedad civil con la ONU durante las misiones en sus países, entre otras contribuciones.

El Programa de Becas de Estudio es una de las principales actividades realizadas durante el Decenio Internacional de Afrodescendientes de las Naciones Unidas (2015-2024), lanzado para mejorar efectivamente la situación de los derechos humanos de las personas afrodescendientes en todo el mundo.

El periodo de inscripción cierra el 31 de mayo de 2017. Las y los candidatos deben manejar el idioma inglés, tener un mínimo de 4 años de experiencia profesional en la promoción de derechos afrodescendientes y deben formar parte de una organización que trabaja en temas relacionados con personas de ascendencia africana o derechos de las minorías. Se debe presentar el CV actualizado y una carta de su organización, certificando su estatus.

Las personas seleccionadas deben estar disponibles para asistir a todo el Programa, que será realizado en Ginebra, Suiza, entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

Más información (en inglés): www.ohchr.org/EN/Issues/Racism/WGAfricanDescent/Pages/FellowshipProgramme.aspx

FIN

Con información de ONU Brasil: https://nacoesunidas.org/programa-de-bolsas-de-estudo-da-onu-para-afrodescendentes-recebe-inscricoes-ate-31-de-maio/

[VIDEO]

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrwww.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진