Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Relator Especial de las Naciones Unidas, Maina Kiai, ofrece conferencia de prensa sobre su misión oficial a Chile.

– Fecha: miércoles 30 de septiembre de 2015.

– Lugar: Sede CEPAL. Dag Hammarskjöld  3477, Vitacura. Santiago, Chile.

– Hora: 11:00 horas.

– Convoca: Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

*Favor  confirmar asistencia al siguiente correo electrónico: mmoya@ohchr.org

SANTIAGO (28 de septiembre de 2015) – El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la libertad de reunión pacífica y de asociación, Maina Kiai, ofrecerá una conferencia de prensa para compartir con los medios de comunicación las observaciones preliminares de su visita oficial a Chile.

La conferencia tendrá lugar este miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 11 horas, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.

El sr. Kiai se encuentra de visita oficial en Chile desde el 21 de septiembre de 2015, con el fin de informarse y evaluar el disfrute de los derechos de reunión pacífica y de asociación en el país, de acuerdo al mandato global que le otorgó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Durante su visita, el sr. Kiai se encuentra cumpliendo una agenda de reuniones con funcionarios del Estado (incluyendo con la Presidenta Bachelet), con miembros del Poder Judicial y del Parlamento, al igual que con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de la sociedad civil y de la comunidad diplomática en Chile.

El Relator Especial presentará un informe final de su visita durante la 32a sesión del Consejo de Derechos Humanos en junio de 2016.

FIN

*Nota: la conferencia se ofrecerá en inglés y contará con servicios de interpretación simultánea.

Más información sobre la visita: https://acnudh.org/2015/09/primera-visita-oficial-a-chile-de-experto-de-la-onu-sobre-la-libertad-de-reunion-pacifica-y-de-asociacion/

El sr. Maina Kiai (Kenia) asumió sus funciones como el primer Relator Especial sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación en mayo de 2011. Fue nombrado a título personal como experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Para obtener más información, visite:

http://www.ohchr.org/SP/Issues/LibertadReunion/Pages/SRFreedomAssemblyAssociationIndex.aspx

Los Relatores Especiales forman parte de lo que se conoce como los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema ONU para los Derechos Humanos, es el nombre general de los mecanismos de investigación y monitoreo del Consejo de Derechos Humanos para hacer frente a situaciones concretas en países o a cuestiones temáticas en todo el mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y no perciben un salario por su labor. Son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual.

Para consultas y solicitudes de prensa, póngase en contacto con:

En Ginebra, antes y después de la visita: Guillaume Pfeifflé (+41 79 752 0486gpfeiffle@ohchr.org)

En Santiago, durante la visita: María Jeannette Moya (+56 2 2210 2977mmoya@ohchr.org)

Para solicitudes de medios relacionadas con otros expertos independientes de la ONU, favor ponerse en contacto con Xabier Celaya – Unidad de Medios (+ 41 22 917 9383xcelaya@ohchr.org).

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanoshttp://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba