ONU Argentina

ONU y Subterráneos Buenos Aires lanzan campaña por los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

28 de noviembre, 2018

ONU ArgentinaBUENOS AIRES (27 de noviembre de 2018) – Naciones Unidas en Argentina y Subterráneos Buenos Aires (SBASE) presentaron la campaña mundial de información y sensibilización para celebrar los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo mensaje llegará diariamente a cerca de 1 millón de usuarios de subte.

Ambas entidades organizadoras han producido dos modelos diferentes de afiches gigantes para esta campaña, los cuales ya están desplegados en 37 estaciones de subterráneo de las líneas B, C, D y E y serán exhibidos desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2018. Las imágenes de los afiches han sido diseñadas por célebres artistas gráficos convocados por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con motivo del 70° aniversario a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

La presentación oficial de la campaña se llevó a cabo en los andenes de la Estación Retiro de la línea C de subterráneos y contó con la participación del presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de CABA, Pamela Malewicz; y el director de ONUSIDA para el Cono Sur, Carlos Passarelli en representación de René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de la ONU en Argentina.

“Estamos muy contentos de participar en esta campaña que se está desarrollando en todo el mundo para conmemorar los 70 años de un hito central para la historia como es la declaración de los Derechos Humanos, y nada más adecuado que hacerlo en el subterráneo de Buenos Aires que, como todo transporte público, constituye un elemento igualador y promotor de los derechos de todas las personas”, expresó De Montmollin.

La subsecretaria Malewicz también manifestó su entusiasmo por la difusión de la campaña en áreas que corresponden al transporte público de la ciudad, y especialmente en la línea C del subte donde ya se estaban realizando intervenciones vinculadas a los valores que protege la Declaración Universal.

Por su parte, Passarelli en representación del Sistema de la ONU en Argentina aseguró: “Este es un espacio para que la gente se una y conozca este documento que instaura Naciones Unidas como un compromiso de no repetir nunca más los horrores que vivimos durante las guerras. Es importante celebrar la actualidad de esta carta que tiene 70 años y para eso necesitamos que los estados cumplan y hagan cumplir los principios de la organización, para que la gente pueda acceder a los derechos que están escritos en este documento”.

Buenos Aires se suma así a una campaña mundial realizada, entre otros lugares, en el Aeropuerto de Ginebra y la Alcaldía de París durante 2018, que busca promover, suscitar la participación y estimular a la reflexión sobre la importancia y la vigencia de los derechos humanos e invitan al público de Argentina a sumarse a esta iniciativa a través de la página web http://www.standup4humanrights.org/es/

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada en 1948, recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a los que todos los seres humanos deben tener acceso, sin distinción de ningún tipo. Traducida a más de 500 idiomas y fuente universal única de los valores universales de igualdad, justicia y dignidad, tiene una relevancia concreta en la vida cotidiana de millones de personas.

Fuente: ONU Argentina

Este año, 2018, se celebra el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a un récord mundial de 500 idiomas, tiene sus raíces en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Sigue siendo relevante a todo el mundo, todos los días. En honor al 70º aniversario de este documento extraordinariamente influyente y para prevenir que se erosionen sus principios vitales, instamos a todas las personas en todas partes a que Defiendan los Derechos Humanos: www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진