443950

ONU pide contribuciones sobre objeción de consciencia al servicio militar

21 de enero, 2017

44395021 de enero de 2017 – El Consejo de Derechos Humanos de la ONU abrió consulta para tratar los nuevos desarrollos, las mejores prácticas y los desafíos pendientes en relación a la objeción de consciencia al servicio militar. El plazo concluye el 13 de febrero.

Las organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y otras organizaciones y entidades interesadas de todo el mundo están invitadas a entregar cualquier información relevante a ser incluida en un informe sobre la objeción de consciencia al servicio militar, conforme la resolución 20/2 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (más información, abajo).

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) pide que las contribuciones sean enviadas hasta el 13 de febrero de 2017, con la frase “Report – Conscientious objection to military service’ en el campo “Asunto”, al correo electrónico registry@ohchr.org, preferentemente en uno de los seis idiomas oficiales de la ONU (inglés, español, francés, ruso, chino y árabe).

En la resolución 20/2, el Consejo de Derechos Humanos solicitó al ACNUDH que “prepare, en consulta con todos los Estados, los organismos, programas y fondos de las Naciones Unidas, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y las instituciones nacionales de derechos humanos pertinentes, un informe analítico cuatrienal sobre la objeción de conciencia al servicio militar, en particular los últimos acontecimientos, las prácticas óptimas y los problemas que subsisten”.

El próximo informe será presentado a la sesión 35° del Consejo, en junio de 2017. La resolución está disponible aquí. La convocatoria original, en inglés, está disponible en este enlace.

Fuente: ONU Brasil

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanoshttp://uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진