Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Representante para América del Sur urgió a todas las partes a abstenerse de la violencia y buscar el diálogo.

Foto; ACNUDH América del SurSANTIAGO (31 de marzo de 2017) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, lamentó los incidentes violentos ocurridos en el contexto de las recientes manifestaciones en Paraguay, en el marco de la aprobación de un proyecto de ley de enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial en el país.

Incalcaterra señaló que la Oficina Regional está dando seguimiento a los acontecimientos y urgió a todas las partes a abstenerse de actos de violencia. “Hago un llamado a los líderes políticos a evitar incitar a la violencia y a buscar el diálogo. La violencia no es un camino válido para exigir derechos, por lo que condenamos todo acto de violencia en este contexto”, señaló.

Según la información recabada, los últimos  actos de violencia dejan un saldo de varios heridos, entre ellos jóvenes, autoridades  nacionales, y dirigentes de partidos políticos, quienes se  manifestaban  contra la aprobación de la ley de enmienda constitucional.

En este sentido, el Representante Regional llamó a las autoridades a que garanticen la libertad de expresión y manifestación. “El Estado debe garantizar en todo momento el debido ejercicio del derecho de reunión pacífica y el derecho a la libertad de opinión y expresión. Estos son derechos fundamentales e indispensables para el fortalecimiento de una democracia”, señaló Incalcaterra.

Por último, el representante del ACNUDH urgió a las autoridades «a asegurar el Estado de Derecho, lo que es crucial para el funcionamiento de la democracia y para garantizar los derechos humanos».

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrwww.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba