Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (14 de agosto de 2015) – Integrantes de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ofrecieron este jueves 13 de agosto una capacitación a funcionarias y funcionarios del Estado chileno en relación a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y su Comité.

La actividad tuvo lugar en el edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago de Chile, y reunió a cerca de 40 participantes de distintos ministerios y reparticiones gubernamentales, así como del Poder Judicial, quienes se capacitaron sobre la interacción del Estado con el Comité sobre los Derechos del Niño (CRC, por sus siglas en inglés) y la presentación de informes nacionales ante este órgano de tratado de la ONU.

Realizado a solicitud del Consejo Nacional de la Infancia, el evento versó específicamente sobre el diálogo interactivo que sostendrá en Ginebra una delegación del Estado con integrantes del Comité CRC -previsto para el 24 de septiembre de 2015-, donde se discutirán los avances y desafíos en la implementación de la Convención de los Derechos del Niño en el país. Al cabo del examen, el Comité emitirá recomendaciones tendientes a mejorar la situación de los derechos de la infancia en Chile.

Durante el encuentro, las y los participantes pudieron conocer detalles sobre las etapas del diálogo con el Comité, la metodología de la revisión y posibles temas a ser tratados, entre otras cuestiones relacionadas con la Convención.

La capacitación fue ofrecida en representación del ACNUDH por la oficial de derechos humanos Gallianne Palayret y la asesora Jennifer Alfaro. También participaron integrantes de la oficina en Chile del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/en

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba