Contacto
Menú

Misión del ACNUDH lleva a cabo actividades de derechos humanos en Ecuador

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (7 de junio de 2019) — Del 27 de mayo al 5 de junio, un equipo de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó de diversas actividades sobre derechos humanos en Quito, Ecuador.

El 27 y 28 d mayo, la Oficial de Derechos Humanos, Paula Berrutti, participó de un evento sobre los derechos de las personas con discapacidad y del rol del Comité de los derechos de las personas con discapacidad (CRPD). El evento, que fue inaugurado por el Presidente Lenin Moreno, tuvo por objetivo involucrar a los responsables políticos y a los miembros de organizaciones de la sociedad civil de Ecuador y de la región en esta materia. Berrutti participó en los paneles sobre los desafíos para la implementación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, en particular sobre educación inclusiva y no discriminación en el trabajo.

Asimismo, el 30 y 31 de mayo, funcionarias de la Oficina Regional realizaron una formación sobre mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas a organizaciones de la sociedad civil. Durante estas jornadas se presentó el Sistema Internacional de Derechos Humanos, las funciones de los mecanismos de derechos humanos, y se llevó a cabo una introducción sobre los mecanismos nacionales de seguimiento.

Por otro lado, del 4 al 5 de junio, la Oficial de Derechos Humanos, Melanie Santizo, impartió un taller de fortalecimiento de capacidades a los funcionarios del Sistema de Información sobre Derechos Humanos (SIDERECHOS) —plataforma web con información sobre derechos humanos relacionada con el Ecuador—.

Durante la capacitación, se profundizó sobre el Sistema Universal e Interamericano de Derechos Humanos, incluyendo a los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, presentación de informes de Estado y mecanismos de articulación interinstitucional para el seguimiento a recomendaciones.

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba