Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

> Se estima que 72 millones de niños no asisten a la escuela. Entre ellos, la mayoría son niñas.

> De los 759 millones de adultos que no saben leer ni escribir, la gran mayoría (cerca de un 70 por ciento) son mujeres –un tema que no ha mejorado durante la última década

> Estudios de 2010 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, señalan que en 2008 había 96 niñas por cada 100 varones inscritos en la escuela primaria, y 95 niñas por cada 100 niños en secundaria, un considerable incremento en comparación con los rangos de 1999, de 91 y 88 niñas por cada 100 niños, respectivamente.

> Los logros en la educación para mujeres no necesariamente se traducen en un incremento de oportunidades laborales. Entre la población de 20 a 24 años, las mujeres aún se encuentran rezagadas en comparación con los hombres en todas las regiones, en términos de participación en la fuerza laboral.

> Cuando las niñas logran obtener educación secundaria, la economía del país crece a través del incremento de la participación de la mujer en la fuerza laboral, la productividad y los ingresos. Se ha encontrado que cuando una mujer que accedió a la educación recibe ingresos, ella re invierte el 90 por ciento en su familia, comparado con los varones que dedican el 35 por ciento de sus ingresos a la familia.

> Cada año, cerca de 10 millones de chicas adolescentes contraen matrimonio –la mayoría sin completar la educación secundaria. Las adolescentes entre 15 y 19 años que dan a luz (cerca de 16 millones) representan más del 10 por ciento de todos los nacimientos anuales en todo el mundo. Las madres adolescentes tienen muchas más posibilidades de morbilidad o mortalidad materna que el de las mujeres adultas. Al menos 2.5 millones de embarazos adolescentes cada año llevan a abortos inseguros.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2011

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba