NACIONES UNIDAS DERECHOS HUMANOS, Oficina del Alto Comisionado América del Sur


Foto: ACNUDH

Fondo de la ONU para la prevención de la tortura financia proyectos

24 de enero, 2017

24 de enero de 2017 – El Fondo Especial de la ONU para la prevención de la tortura está recibiendo propuestas de proyectos que requieren financiamiento.

En 2017, el Fondo Especial aceptará solicitudes de financiamiento para proyectos destinados a implementar las recomendaciones formuladas por el Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) después de una visita a algún Estado Parte –es el caso de Argentina, Brasil y Chile-, siempre que esas recomendaciones figuren en un informe que se haya hecho público, según el artículo 16(2) del Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura (OPCAT).

Las recomendaciones para cada país se encuentran en el siguiente enlace http://bit.ly/2i0vWEH.

Los proyectos propuestos deberán tener por objeto contribuir a la aplicación de recomendaciones específicas por país sobre el establecimiento o funcionamiento eficaz de los mecanismos nacionales de prevención. El Fondo fue creado en 2011, según el artículo 26 del OPCAT.

Se financiarán proyectos en un máximo de 25 mil dólares y el plazo para enviar las postulaciones concluye el 1 de marzo de 2017. Los detalles de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/OPCAT/Fund/Pages/Applications.aspx

Más información sobre el Fondo Especial para la prevención de la tortura (en inglés): http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/OPCAT/Fund/Pages/SpecialFund.aspx

Fuente: ONU Brasil

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanoshttp://uhri.ohchr.org


'

Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진