onu uy

Festejan Día Internacional de los Derechos Humanos con gran concierto de la Sinfónica del SODRE

4 de diciembre, 2013

Sábado 7 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro de Verano Ramón Collazo, con entrada libre y gratuita*.

Convocado por Naciones Unidas en Uruguay; la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo; el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Derechos Humanos y el SODRE; y la Intendencia de Montevideo, se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica del SODRE (OSSODRE)

Varias instituciones públicas, junto a diversas organizaciones sociales, participarán en el Concierto de la Sinfónica del SODRE que, el sábado 7, a las 21 horas, en el Teatro de Verano Ramón Collazo, conmemorará el día en que –hace 65 años- se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde ese momento la Humanidad contó con una “ideal común” para todos los pueblos y naciones. Con esa auténtica “piedra fundamental” de la civilización, empezaron a crearse instrumentos internacionales obligatorios para prevenir y combatir las violaciones a los derechos humanos.

El concierto cerrará la temporada sinfónica de la OSSODRE. Es convocado por el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Derechos Humanos y el SODRE, y la Intendencia de Montevideo. Participarán múltiples organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la protección de los derechos humanos de muy variadas maneras: desde la atención a personas con discapacidad, la lucha contra las discriminaciones, la defensa de los derechos de niños y adolescentes, el empoderamiento de las mujeres, el acceso a la justicia y a la cultura, entre otras.

Para los convocantes “es muy importante que exista un día compartido donde todos recordamos que tenemos un ideario común que nos compromete a trabajar, desde diversas perspectivas y con distintos roles, a favor de la dignidad de las personas, la diversidad humana y el pluralismo”.

Este año también se conmemoran 20 años de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena (1993), en la que se impulsó la creación o fortalecimiento de los mecanismos internacionales de protección.

El programa incluye obras de Gershwin y Gustav Holtz (más información en www.auditorio.uy y www.teatrodeverano.org.uy).

*Las entradas pueden retirarse con anticipación en la Red UTS (RedPagos y Tienda Inglesa), pudiéndose retirar hasta cuatro entradas por personas. También se puede acceder a las mismas el día del concierto en la puerta y boleterías del Teatro de Verano.

Descargue el volante del evento: http://acnudh.org/wp-content/uploads/2013/12/flyer-Concierto071213_011.pdf

Más información – Naciones Unidas en Uruguay: www.onu.org.uy



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진