NACIONES UNIDAS DERECHOS HUMANOS, Oficina del Alto Comisionado América del Sur


forward_med

Evento del Día de los Derechos Humanos conmemora el 20˚ aniversario de la Oficina

9 de diciembre, 2013

El Día de los Derechos Humanos de 2013 tiene un significado especial, ya que conmemora el 20˚ aniversario de la Oficina del Alto Comisionada para los Derechos Humanos. Para celebrarlo se realizó un evento el 5 de diciembre en el Palais des Nations en Ginebra, Suiza.

El evento contó con una serie de conversaciones que involucran cuestiones de derechos humanos, como los defensores de los derechos humanos, la igualdad y la participación económica y la vida política, la Internet y el libre flujo de información, así como mecanismos de derechos humanos.

Participantes clave estuvieron presentes como Navi Pillay, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; Hina Jilani, Representante Especial del Secretario General sobre los Defensores de los Derechos Humanos; Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web; Wilton Littlechild, Presidente del Mecanismo de Expertos del Consejo de Derechos Humanos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y Christof Heyns, Relator Especial sobre las Ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias. Los cuatro debates interactivos fueron moderados por los periodistas de renombre mundial, Ghida Fakhry Khane y Tim Sebastian.

El evento, que duró todo el día, se dividió en dos sesiones. Por la mañana, la sesión comenzó a las 09:30 y terminó a mediodía. Por la tarde, comenzó la discusión a las 2:30 pm y terminó a las 5:00 pm. Salif Keita, la voz de oro de África, músico y defensor de los derechos humanos de las personas con albinismo, hizo algunas observaciones durante las dos sesiones, por la mañana y tarde.

Las dos sesiones están disponibles a través de webcast en http://webtv.un.org/. El público también fue invitado a seguir el debate a través de Twitter @ UNrightswire y enviar preguntas a los panelistas utilizando # UNRightsAt20



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진