Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
El evento se llevó a cabo del 6 al 7 de abril en Colonia de Sacramento

 

Foto: ACNUDHSANTIAGO (10 de abril de 2017) – La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Escuela de Gobierno del Parlamento del Uruguay, organizaron de manera conjunta un seminario para integrantes de comisiones parlamentarias de derechos humanos de la región, que se llevó a cabo en Colonia del Sacramento (Uruguay), los días 6 y 7 de abril.

En el seminario regional se destacó el rol fundamental de los poderes legislativos y las comisiones de derechos humanos en la promoción y protección de los derechos humanos, a través de la ratificación de tratados internacionales, y de la interacción entre los parlamentos y los mecanismos de derechos humanos y de la implementación de las recomendaciones formuladas por los mismos.

En esta instancia, el Representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, y la Presidenta del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe de la Unión Interparlamentaria (GRULAC-UIP), Ivonne Passada, lanzaron la versión actualizada de la publicación “Derechos Humanos, Manual para Parlamentarios”. Este manual es una herramienta que permite profundizar el conocimiento del marco jurídico internacional en materia de derechos humanos entre los miembros del parlamento en la región.    

El programa también incluyó una presentación de Incalcaterra sobre la relevancia de las nuevas agendas internacionales, tales como COP21 (cambio climático), Hábitat III (desarrollo urbano sostenible), Adís Abeba (financiación para el desarrollo), el Marco de Sendai (reducción de riesgo de desastres) y la Agenda 2030 (desarrollo sostenible), en la coyuntura de la región. 

Al evento asistieron parlamentarios de Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, así como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y del Parlamento del Mercosur (PARLASUR). 

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba