Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

 

Foto: ACNUDHSANTIAGO (30 de marzo de 2017) – Desde el 20 al 22 de marzo, la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay realizaron en Montevideo (Uruguay) talleres de capacitación en materia de derechos humanos para la sociedad civil y representantes de instituciones del Estado.  

La primera actividad, que contó con la asistencia de más de 40 representantes de la sociedad civil, buscó compartir herramientas que faciliten y hagan más eficiente la interacción de estas organizaciones uruguayas con los diferentes mecanismos de derechos humanos. Debido a que Uruguay será examinado a finales de mayo por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), la Oficina del ACNUDH y la Secretaría del Comité dialogaron con los participantes sobre cuestiones de contenido y forma de la presentación de informes alternativos para las revisiones de los órganos de tratados.

Asimismo, en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, se dictó un taller de capacitación a la Red Institucional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE) en el contexto del primer encuentro de la mesa temática sobre discapacidad, en cuyo marco, la Red Institucional incorporó por primera vez a la sociedad civil. En esta ocasión, se compartió la experiencia del ACNUDH-Paraguay en el seguimiento de las recomendaciones internacionales formuladas por los mecanismos de protección universal de derechos humanos. En dicha instancia, se trató específicamente el tema de las últimas recomendaciones recibidas por el Estado por parte del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, en sus siglas en inglés) en el año 2016.

Por otro lado, el equipo del ACNUDH se reunió con el Director de la Escuela de Gobierno del Parlamento, Pablo Sciarra, para estrechar relaciones y trabajar en una agenda conjunta. Además, se sostuvo un encuentro con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, con el fin de trabajar en la implementación de las Reglas Mandela en Uruguay y definir el Plan de Trabajo 2017.

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba