Foto: ACNUDH

En Uruguay, ACNUDH América del Sur dictó cursos de derechos humanos a asesores parlamentarios

6 de diciembre, 2016

Foto: ACNUDHSANTIAGO (5 de diciembre de 2016) – Los días 29 y 30 de noviembre, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) junto a la Escuela de Gobierno Parlamentario de Uruguay realizaron un taller de formación para asesores/as legislativos en Montevideo (Uruguay), con el fin de promover una mejor comprensión del derecho internacional de los derechos humanos en este ámbito.

Encabezado por el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, el equipo de la Oficina Regional realizó una presentación sobre los principios y características fundamentales de los derechos humanos, los instrumentos internacionales, así como los componentes orgánicos y normativos del Sistema de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En este contexto, se destacó la incorporación de los tratados internacionales de derechos humanos en el orden interno y cómo es necesario manejar el presupuesto público para el cumplimiento de los mismos.

En segunda instancia, el taller incluyó también un análisis sobre la situación de Uruguay en el contexto internacional, en el cual se hizo una revisión de los compromisos adquiridos por el país y el rol de los parlamentarios en el monitoreo e implementación de las recomendaciones internacionales de derechos humanos.

Para finalizar, y a invitación de las Naciones Unidas, la experta en temas de discapacidad Agustina Palacios ofreció una clase magistral abierta al público, donde abordó esta temática a nivel nacional y en relación al derecho internacional.

FIN

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Fax > (56 2) 2321-7750

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진