Foto: ACNUDH

En Chile, Representante regional se reunió con organización de la sociedad civil

12 de julio, 2018

Foto: ACNUDHSANTIAGO (12 de julio de 2018) – El 10 de julio, la representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstensberg, se reunió en Santiago (Chile) con representantes del Comando Unitario de Expresos Políticos y Familiares de Chile.

En la reunión se tocaron temáticas relacionadas a acceso a la información, justicia, y reparación por parte de las víctimas de prisión política y tortura y sus familiares en época de la dictadura militar chilena (1973-1990).

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진