Foto: Subsecretaría DDHH Chile

En Chile, representante ACNUDH participó de Comité Interministerial de Derechos Humanos

27 de agosto, 2018

Foto: Subsecretaría DDHH ChileSANTIAGO (27 de agosto de 2018) – Este viernes 24 de agosto, la representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Birgit Gerstenberg, participó en el tercer Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile.

Encabezado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, el encuentro también contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; la Ministra de Educación, Marcela Cubillos; y los Subsecretarios Rodrigo Ubilla (Interior), Juan Francisco Gali (Defensa), Carolina Cuevas (Mujer) y Sebastián Villarreal (Servicios Sociales).

El objetivo principal del encuentro -realizado en dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en Santiago de Chile- fue presentar los avances en las acciones relativas al primer Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) de Chile y sus actualizaciones en proceso.

En la reunión, se presentaron los criterios formales y sustanciales para la revisión del PNDH. El Comité aprobó las recomendaciones sugeridas sobre el documento, facultando a la Subsecretaría de Derechos Humanos a iniciar un proceso para realizar actualizaciones al plan.

También estuvieron presentes en la reunión el oficial de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jaime Esponda, la oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Chile, Daniela Peirano y la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, que junto al ACNUDH participan en el Comité interministerial como instituciones observadoras.

FIN

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos



Dirección > Av. Dag Hammarskjöld 3269,Vitacura, Santiago de Chile

Teléfono > (56 2) 2210-2970

Email > ohchr-santiago@ohchr.org

이진