Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

 

Foto: ACNUDHSANTIAGO (14 de junio de 2018) – El 11 de junio, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó una taller en Santiago (Chile) para fortalecer las capacidades de funcionarios y funcionarias de la Unidad Especializada en Derechos Humanos del Ministerio Público.

La actividad contó con una sesión introductoria acerca del Sistema Universal y sus mecanismos de protección de derechos humanos. Luego, se realizó un taller de análisis de las principales recomendaciones que dichos mecanismos han hecho en relación a la labor de persecución penal y protección de víctimas y testigos de delitos. Finalmente, se abordaron conceptos clave en materia de género y se presentó la estructura del Modelo de Protocolo Latinoamericano de investigación de Feminicidio elaborado por el ACNUDH y ONU Mujeres.

FIN

 

Este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. La Declaración Universal, traducida a la cifra récord de 500 idiomas, se basa en el principio de que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La DUDH sigue siendo pertinente para todos, cada día. Con el fin de honrar el 70º aniversario de este documento que tan extraordinaria influencia ha ejercido, instamos a todas las personas a  Defender los derechos humanos: www.standup4humanrights.org

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba